Depilación con cuchilla

Depilación con cuchilla

¿Para encerar o para afeitarse? Esa es, en efecto, una buena pregunta. De todas las diferentes opciones de depilación que existen hoy en día, estas dos parecen ser las más populares. El afeitado es una forma rápida y fácil de eliminar el vello corporal y facial con maquinillas de afeitar o cualquier otro tipo de cuchillas, mientras que la depilación con cera elimina el vello mediante la aplicación de ceras corporales blandas o ceras corporales duras sobre la piel para que el vello se adhiera a ella y pueda ser arrancado. Cada uno de estos procedimientos de depilación tiene sus propias ventajas y desventajas, por eso hay que saber cómo depilarse correctamente y cual es la mejor opción

A pesar de que el afeitado puede parecer la alternativa más efectiva – es rápido, barato y se puede hacer en cualquier lugar sin crear un gran lío – al sopesar todos los pros y contras de cada procedimiento, la depilación con cera termina siendo la mejor opción a largo plazo, independientemente de sus inconvenientes comunes. Aquí hay diez razones específicas por las que usted debe elegir la depilación con cera como su método principal de eliminación de vello.
La depilación con cera elimina las células muertas de la piel
La depilación no sólo elimina el vello, sino que también exfolia la piel. Cuando usted retira la cera de su piel, ésta elimina las células muertas y deja una nueva capa de piel. Es por eso que el cuerpo o la cara se siente tan suave después de la depilación.

Resultados duraderos

El afeitado no elimina completamente el vello, sólo corta el tallo del vello, que es sólo la parte visible del vello en la superficie de la piel. Pero los pelos son mucho más largos que eso; crecen desde el folículo piloso profundo en la dermis (capa de piel debajo de la epidermis). Esa es la razón por la que después de afeitarse, la pelusa vuelve a crecer tan rápidamente – en sólo una semana los pelos vuelven a ser visibles. Por otro lado, la depilación con cera elimina el vello de la raíz; por lo tanto, toma mucho más tiempo para que el vello vuelva a crecer y sea visible en la superficie de la piel – de tres a cuatro semanas, dependiendo de la persona.

Los pelos podrían dejar de crecer
La depilación sin piedad arranca los pelos de la raíz; esta acción debilita los folículos pilosos y, por lo tanto, los pelos vuelven a crecer, pero son menos fuertes. Con el tiempo, si te depilas regularmente, el vello podría dejar de crecer porque el folículo piloso está demasiado dañado para funcionar correctamente.

Los cabellos se vuelven más delgados
Dado que la depilación con cera debilita los folículos pilosos, a veces los pelos empiezan a adelgazar mucho más y son más fáciles de extraer – ¡el procedimiento es incluso menos doloroso!

Resultados más suaves
El resultado final después de una sesión de depilación es mucho más suave y atractivo que cualquier otro método de afeitado, especialmente porque el vello se arranca de la raíz.

No más hiperpigmentación
En caso de que usted no lo supiera, la hiperpigmentación es una condición que se desarrolla cuando pequeñas áreas de la piel se vuelven más oscuras que el resto. Estas manchas oscuras pueden aparecer en la piel que ha sido afeitada varias veces, dependiendo de la persona, su tipo de piel y su estado de salud. A veces, incluso los dermatólogos son necesarios para resolver el problema. Esto nunca sucederá con la depilación con cera.

Mujer con problemas de Depilación
No más comezón
La comezón en las piernas, las axilas o las áreas púbicas son un problema común para las mujeres y los hombres, incluso justo después de afeitarse. Con la depilación con cera, esto podría evitarse utilizando ceras nutritivas de alta calidad que están hechas para tratar y prevenir dichos efectos secundarios.

3 formas de quitarse los pelos de la nariz

 

woman-nose-hair

3 trucos para depilarse la nariz

El vello nasal tiene un propósito biológico. El pelo corto que ves sobresaliendo de tu piel es solamente una pequeña porción, con el tallo del pelo extendiéndose a través de la epidermis, dentro de las capas de la dermis y la hipodermis, y dentro del folículo piloso.
El vello de tu nariz, así como otras fibras capilares del cuerpo, crean una barrera resistente pero flexible que protege la capa epidérmica de tu piel de pequeñas abrasiones y de la luz solar. También tiene una función más especializada, creando un escudo entre los órganos internos de tu cuerpo y los contaminantes del mundo exterior. Cuando inhalas aire, puedes aspirar partículas pequeñas junto con el oxígeno, pero gracias a los pelos de la nariz filtran la mayoría de los desechos.
El vello de la nariz contribuye a tu bienestar de varias maneras. Los patógenos transmitidos por el aire nunca llegan al tracto respiratorio debido a los pelos nasales. Ellos son ayudados por el moco, que atrapa partículas y gérmenes. Si los irritantes llegan por los pelos de la nariz y entran al tracto respiratorio, a menudo estornudas para expulsarlos
Las fibras de pelo nasal tienen propósitos auxiliares. El sitio web de Hair Biology atribuye a la fibra capilar la adición de área superficial a la piel, lo que ayuda a la evaporación del sudor. La red de nervios que rodean un folículo piloso nasal proporciona información a tu cuerpo acerca de tu entorno.

Cómo depilarse la nariz

Todo el mundo tiene pelo en la nariz. De hecho, el vello de la nariz, o cilios, son parte de un intrincado sistema de defensa que proporciona protección a tus pulmones. En combinación con el moco, los cilios trabajan para eliminar la suciedad y los escombros de las vías respiratorias, evitando que entren en tu sistema respiratorio. Los cambios hormonales en el cuerpo pueden hacer que el exceso de vello crezca en áreas en las cuales nunca antes había crecido, incluyendo la nariz. Deshacerse de los pelos embarazosos de la nariz puede convertirse en la máxima prioridad.

Truco #1 Depilarse la nariz con cortapelos

Recorta el vello de la nariz con un recortador de vello nasal. Desde aquí te recomendamos el Sensitive Precision de Veet.: corta y da forma, rápida y suavemente, a tu vello en zonas sensibles como la cara, las ingles y las axilas. Simplemente enciende la depiladora eléctrica y, a continuación, presiona suavemente las cuchillas contra la piel de la nariz. El cortapelos recortará el vello en la superficie de la piel. Repite según sea necesario.

Truco #2 Depilarse la nariz con tijeras

Recorta el vello de la nariz usando un par de tijeras personales con las puntas redondeadas. Coge firmemente las tijeras de personal care, deslizando el pulgar a través de un orificio y el dedo medio a través del otro. Sostenlas con el dedo índice  y mantén la cabeza hacia atrás, inclinada. Entonces ya puedes recortar los pelos más largos con la punta de las tijeras.

Truco #3 Depilación láser de nariz

Prueba la depilación láser. Busca un especialista profesional en depilación que goce de buena reputación. Pregunta por ahí si es necesario. La depilación láser puede eliminar permanentemente el vello excesivo y embarazoso de la nariz.

Cosas que necesitarás

Recortador de vello nasal
Tijeras para el aseo personal con puntas redondeadas

Tips para depilarse la nariz

Algunas mujeres eligen depilar con cera los pelos de la nariz, pero al igual que arrancar el vello de la nariz, la depilación con cera puede dañar el tejido nasal sensible. El waxing sólo es posible en la superficie externa de la nariz.

Este post te aclarará las cosas que necesitas saber sobre la depilación de la nariz.

Advertencias o Warnings

No te arranques el vello de la nariz con las yemas de los dedos ni con un par de pinzas! Arrancarte los pelos puede causarte pelos encarnados, lo cual puede conducir finalmente a una infección.  También puede causar inflamación dolorosa e incluso daños permanentes al tejido nasal. Ciertos tratamientos médicos, químicos e incluso cosméticos pueden destruir el folículo piloso. Además, la salud y los factores genéticos podrían cambiar los patrones de crecimiento del cabello. La falta de vello nasal puede aumentar el riesgo de coger enfermedades.

5 maneras de quitarse los pelos de las orejas

watching-trimmer

La depilación del oído puede no ser algo de lo que  ha oído hablar mucho porque la mayoría de las personas no quieren hablar sobre ello. Sabes, es como el elefante en la habitación.

También puedes estar pensando que las únicas personas que tienen pelos en las orejas son tu abuelo o el viejo extraño de la calle. Bueno, el pelo no discrimina entre hombres… Puede aparecer en cualquier lugar y a cualquier hora. Hablemos de cómo deshacernos de esos pelos inoportunos: es algo fácil, barato y rápido.

1. Afeitado

El afeitado es un método fácil, barato y rápido. Pero tendrás que afeitarte a menudo porque podrás ver el pelo de nuevo en un día o así. Usar un recortador de pelo en las orejas (compara precios) es una de las únicas maneras que le permite quitar el vello de la parte superior del canal auditivo por su cuenta.

Tips

En vez de usar una maquinilla de afeitar manual en la parte exterior de las orejas y cortarte fácilmente, opta por una maquinilla de afeitar eléctrica normal y pídele a tu peluquero o estilista que te la afeite cuando te corten el pelo.

2. Pinzas

Si tienes pocos pelos, la depilación con pinzas es fácil de tirar esos pelos hacia fuera y no verlos de nuevo durante un par de semanas. Asegúrate de usar un par de pinzas de calidad como las Tweezerman. Unas pinzas muy sencillas romperán el pelo en lugar de arrancarlo de la raíz.

Tips

¡Ojo no metas las pinzas dentro del canal auditivo, o te arriesgarás a dañarte el tímpano! Si no tienes espejos basculantes en el cuarto de baño, es posible que sólo tengas que pedir un poco de ayuda para poder atrapar esos pelos… También, sostén firmemente la piel para tensarla y depila el cabello en la dirección en que crece.

3. Depilación con cera

Una buena opción para eliminar el vello de las orejas, es un poco más difícil de realizar por  ti mismo. Pero la depilación con cera elimina todo el folículo piloso de la raíz ¡y te mantiene libre de vello durante semanas!. A diferencia de las pinzas, no es necesario quitar cada pelo individualmente.

Tips

Para el hogar – Opta por  tiras de cera prefabricadas mejor que un  kit para microondas con los que tienes que calentar la cera y usar un palo para aplicarla. Con una tira no tienes que preocuparte por el goteo de ceraen el interior de tu canal auditivo ni que resulte ningún engorro… Si te resulta difícil hacerlo tú mismo, pide ayuda a alguien o concierta una cita en su salón o spa local con un profesional.

4. Sugaring

Este método también es similar a la depilación con cera, donde se puede eliminar mucho vello de inmediato en la parte externa del oído del folículo. Muchos están de acuerdo en que duele menos que la depilación con cera y es más suave porque no se pega tanto a la piel. Así que es un gran método si tienes la piel sensible.

Trucos

Aquí de nuevo, no quieres que el azúcar pegajoso gotee en tu oreja. Desgraciadamente, no existen ninguna tiras de sugaring pre-fabricadas. Así que tendrás que aplicarlo con un aplicador y colocar un pequeño trozo de algodón en tu oído para proteger tu canal o bien acudir a un especialista.

5. Depilación láser

Usando luz pulsada y múltiples tratamientos para dañar el folículo piloso, está aprobado por la FDA para la reducción permanente del vello. Puedes ser un candidato si tiene el pelos y la piel oscuros en el lado más claro.

Tips

Busca siempre un profesional y reserva una consulta primero antes de recibir tratamientos y vea cuál será el costo total. Querrá encontrar a alguien con licencia, experiencia y reputación, yque resuelva todas tus dudas.

Si quieres aprender más acerca de este tema, te recomendamos que visitéis este link hacia Comodepilarse.info donde tendrás mucha más info acerca de cómo quitarse los pelos de las orejas.

Cómo afeitarse la zona íntima

zona-púbica

Tanto los hombres como las mujeres comparten la preocupación común sobre la eliminación del vello no deseado. Sin embargo, tienen diferentes partes del cuerpo que necesitan estar libres de vello no deseado.

¡Por ejemplo, es socialmente aceptable que los hombres tengan bigote, pero no  las mujeres!. También es socialmente aceptable que los hombres tengan pelo en las axilas, pero, de nuevo, no en las mujeres. Un área importante de la preocupación para las mujeres hoy en día es toda la zona íntiama y así que están buscando siempre el mejor producto o tratamiento de la depilación púbica.

Aparte del hecho de que el vello púbico en la línea del bikini impide a las mujeres de usar  minibikinis o bikinis tanga supersexys, también hoy es una molestia para sus parejas.

Por lo tanto, tanto si eres mujer o hombre y estás considerando seriamente la depilación de tu zona íntima, aquí hay algunos consejos que  puedes hacer para prepararte para un tratamiento eficaz y exitoso.

1. Materiales

Prepara con antelación todo lo que vayas a necesitar cuando planees usar el método de afeitado para la depilación. Necesitarás unas gillettes o maquinillas de afeitar nuevas, crema de afeitar, unas tijeras pequeñas, un poco de jabón, un exfoliante de loofa, así como baby oil y algo de body milk o gel de aloe vera. Asegúrate de comprar y utilizar sólo los productos de marcas en las que puedas confiar. Desde aquí te recomendamos Gillette.

2. Posición

Sentarse erguido o erquiga en una silla con los pies levantados por encima de la cintura es el mejor resultado posible para afeitarse la zona íntima.

3. Pequeños recortes

No es aconsejable afeitarse el vello púbico. Para la eliminación del vello púbico, siempre comienza recortando el vello púbico para que todo el proceso de afeitado sea más fácil y limpio. Para recortarlo, sostén un puñado de vello púbico y recorta milímetro a milímetro con cuidado.

4. Baño Caliente

Un baño caliente o tibio después de su decoración hará que tu vello púbico sea suave y fácil de eliminar más tarde. También se agregará a una depilación púbica más efectiva o limpia.

5. Crema de afeitar

Aplica generosamente una crema de afeitar  en el área púbica. Aplícala justo después del baño caliente para obtener mejores resultados. Otras alternativas a la crema de afeitar son el gel de afeitar, la loción de afeitar o una generosa capa de vaselina. Una vez más, asegúrate de que sólo utilizas productos y marcas que puedas utilizar. También se recomienda que pruebes estos productos en una pequeña área de la piel para saber si tienes alguna reacción alérgica al producto. Si, después de unos minutos, notas picazón, enrojecimiento o sarpullido, quizás sea mejor cambiar de marca.

 

Guía para recortar el vello estomacal (sólo para hombres)

 

Antes de considerar una depilación del abdomen integral, es posible que quieras considerar que mientras menos vello corporal tengas, más cuerpo dejas ver. Entonces, a menos que seas un atleta, puede ser una buena idea dejar algo de vello corporal a la vista, por si acaso.

¡Si eres  poco peludo, sólo recórtalo!  Estará encantado con la diferencia que hay entre un recorte en el aspecto y la sensación en tu torso. Sobretodo es básico que te asegures de que tu vello torácico esté en proporción con el vello de tu abdomen y tus brazos. Si tienes sólo un poco de crecimiento en la cara entonces puedes ir más corto en el pecho. Por otra parte, si te estás dejando crecer una espesa barba, entonces puedes permitirte el lujo de ir un poco más largo de vello en el resto de tu cuerpo.

Lo que necesitarás

Recuerda que estamos recortando y no afeitando, así que necesitarás algún tipo de máquina recortadora de vello. Y si no estás satisfecho con una máquina enorme que se enchufa a la red eléctrica, desde aquí te recomendamos los últimos modelos modernos y diseñados especialmente con el propósito de recortar el vello corporal.

¡Si eres poco peludo, sólo recórtalo! Estará encantado con la diferencia que hay entre un recorte en el aspecto y la sensación de la parte delantera de tu cuerpo. Asegúrate de que el vello torácico esté en proporción con el vello del estómago y los brazos. Es decir, si tienes sólo un poco de crecimiento en la cara entonces puedes ir más corto en el pecho. Por otra parte, si estás dejándote crecer una espesa barba, entonces puedes permitirse el lujo de ir un poco más largo por todas partes.

Y recuerda, incluso si estás leyendo esto con la intención de ir a full y de depilarte con cera – todavía necesitarás una pasada con la recortadora primero.

Nuestra primera elección es la Body Groomer 7000 de Philips: tiene una recortadora con mango largo en un extremo (grande para clasificar tu propio cabello dorsal) y, por otro lado, un sistema de contorno agradable para la piel. Es a la vez impermeable (¡puedes utilizarlo en la ducha!) e inalámbrico (¡sin enredos!). También puedes probar los modelos 5000 y 3000 que son comparables.

En el otro extremo de la escala del presupuesto, encontramos  la Remington PG180 Groom Pilot All in One Battery-Operated Grooming Kit.

Si está buscando algo de high quality, entonces la recortadora corporal Panasonic ER-GK40 Milano Blue está casi a mitad de precio en este momento.

 

Image result for philips tt2040 32

El abdomen

Retira todo el vello de los lados de tu abdomen, trabajando hacia adentro para dejar un “camino feliz” que vaya desde tu diafragma hasta tus regiones inferiores. De este modo, se crea una forma de “T” ópticamente favorecedora para el cuerpo.

Mientras que estás en ello, también puedes pasar un peine corto por los hombros ( si también tienes pelo allí) y un peine mediano por los brazos, debajo de las muñecas. No te olvides de las axilas, puede ser sorprendente la longitud del pelo, ya que no es un área del cuerpo que se ve con demasiada frecuencia.

Por último, creemos que puede interesarte conocer cómo depilarse con yodo, una técnica algo desconocida todavía pero muy efectiva para minimizar el crecimiento del vello a largo plazo. Si entras en este link hacia Comodepilarte.info donde encontrarás mucha información y consejos útiles de mano de expertos y te aclararán cualquier duda que tengas al respecto.