Depilación con cuchilla

Depilación con cuchilla

¿Para encerar o para afeitarse? Esa es, en efecto, una buena pregunta. De todas las diferentes opciones de depilación que existen hoy en día, estas dos parecen ser las más populares. El afeitado es una forma rápida y fácil de eliminar el vello corporal y facial con maquinillas de afeitar o cualquier otro tipo de cuchillas, mientras que la depilación con cera elimina el vello mediante la aplicación de ceras corporales blandas o ceras corporales duras sobre la piel para que el vello se adhiera a ella y pueda ser arrancado. Cada uno de estos procedimientos de depilación tiene sus propias ventajas y desventajas, por eso hay que saber cómo depilarse correctamente y cual es la mejor opción

A pesar de que el afeitado puede parecer la alternativa más efectiva – es rápido, barato y se puede hacer en cualquier lugar sin crear un gran lío – al sopesar todos los pros y contras de cada procedimiento, la depilación con cera termina siendo la mejor opción a largo plazo, independientemente de sus inconvenientes comunes. Aquí hay diez razones específicas por las que usted debe elegir la depilación con cera como su método principal de eliminación de vello.
La depilación con cera elimina las células muertas de la piel
La depilación no sólo elimina el vello, sino que también exfolia la piel. Cuando usted retira la cera de su piel, ésta elimina las células muertas y deja una nueva capa de piel. Es por eso que el cuerpo o la cara se siente tan suave después de la depilación.

Resultados duraderos

El afeitado no elimina completamente el vello, sólo corta el tallo del vello, que es sólo la parte visible del vello en la superficie de la piel. Pero los pelos son mucho más largos que eso; crecen desde el folículo piloso profundo en la dermis (capa de piel debajo de la epidermis). Esa es la razón por la que después de afeitarse, la pelusa vuelve a crecer tan rápidamente – en sólo una semana los pelos vuelven a ser visibles. Por otro lado, la depilación con cera elimina el vello de la raíz; por lo tanto, toma mucho más tiempo para que el vello vuelva a crecer y sea visible en la superficie de la piel – de tres a cuatro semanas, dependiendo de la persona.

Los pelos podrían dejar de crecer
La depilación sin piedad arranca los pelos de la raíz; esta acción debilita los folículos pilosos y, por lo tanto, los pelos vuelven a crecer, pero son menos fuertes. Con el tiempo, si te depilas regularmente, el vello podría dejar de crecer porque el folículo piloso está demasiado dañado para funcionar correctamente.

Los cabellos se vuelven más delgados
Dado que la depilación con cera debilita los folículos pilosos, a veces los pelos empiezan a adelgazar mucho más y son más fáciles de extraer – ¡el procedimiento es incluso menos doloroso!

Resultados más suaves
El resultado final después de una sesión de depilación es mucho más suave y atractivo que cualquier otro método de afeitado, especialmente porque el vello se arranca de la raíz.

No más hiperpigmentación
En caso de que usted no lo supiera, la hiperpigmentación es una condición que se desarrolla cuando pequeñas áreas de la piel se vuelven más oscuras que el resto. Estas manchas oscuras pueden aparecer en la piel que ha sido afeitada varias veces, dependiendo de la persona, su tipo de piel y su estado de salud. A veces, incluso los dermatólogos son necesarios para resolver el problema. Esto nunca sucederá con la depilación con cera.

Mujer con problemas de Depilación
No más comezón
La comezón en las piernas, las axilas o las áreas púbicas son un problema común para las mujeres y los hombres, incluso justo después de afeitarse. Con la depilación con cera, esto podría evitarse utilizando ceras nutritivas de alta calidad que están hechas para tratar y prevenir dichos efectos secundarios.

Related posts: