Una técnica de edición secreta con Photoshop

Ha habido muchas veces en las que estoy mirando una foto durante mucho tiempo, hipnotizado no solo por la composición o el tema, sino también por el magnífico juego de tonos y contrastes en la foto.

¿Cómo lo consiguieron? ¿Cuál es el secreto?

Me preguntaba en voz baja. Y, luego hice mi investigación. Fue tan liberador al azar con esta simple técnica de edición que una vez que entendí cómo usarlo catapultó del todo la apariencia de mis fotos.

Queridos amigos fotógrafos, permítanme presentarles la curva de tonos: una pequeña caja cuadrada con una línea diagonal dentro del panel de edición en Photoshop (Ps) y en Lightroom (Lr) que a menudo se revisa.

¿Por qué? Porque no sabemos qué hacer con él inicialmente, y dudamos en intentarlo porque no queremos arruinar nuestras fotos. Pero, la realidad es que es una pequeña herramienta bastante poderosa para agregar tonos profundos y mejoras de contraste a todas tus fotos.

La curva de tono

Si observa, hay bastantes elementos y funcionalidades para la curva de tono: canal, curva de punto y selección de punto en la esquina derecha. Pero, por simplicidad, solo hablaremos sobre la curva hoy, es decir, la edición se realizará simplemente moviendo la curva de línea.

El eje inferior (o eje x) representa el rango tonal completo. Por lo tanto, básicamente va de las sombras a los reflejos a medida que se mueve de izquierda a derecha en el eje x. El eje y es la claridad del tono y va de oscuro a brillante a medida que se mueve de abajo hacia arriba.

Ahora que lo entendemos teóricamente, veamos rápidamente algunos ejemplos de cómo podemos usar la curva de tonos. Ten en cuenta que, en cada ejemplo a continuación, SÓLO estoy ajustando la curva de tono, no se está aplicando ningún otro ajuste, como la exposición o la temperatura o el contraste.

Original:

edit pictures in lightroom

Curva de tono ajustada para reflejos:

edit picture in photoshop

Curva de tono ajustada para sombras:

editing secret in lightroom

La curva en S (S-Curve), que se considera una curva de tono equilibrado para resaltar tanto las sombras como los reflejos y proporcionar un buen contraste:

editing secret in photoshop

Y, ahora quiero mostrarte que ¡la curva de tonos funciona también en tonos de piel! De nuevo, ten en cuenta que no se ha realizado ningún otro ajuste que no sea la curva de tonos.

Original:

edit your pictures like a pro

Curva de tono ajustada para reflejos:

a secret editing technique

Curva en S para resaltar los aspectos más destacados y las sombras muy cerca de cómo era en la vida real:

editing technique

Honestamente, la curva de tonos ha sido realmente un cambio de juego para mí. Me permite agregar bonitos tonos aterciopelados o de contraste a una foto y hacer que se vea editorial, que es exactamente lo que quiero. Además, siento que los tonos también agregan al factor emocional. Sé que esto puede sonar gracioso, pero cuando trabajo en el tono de una foto de momento franco, realmente puedo sentir ese momento.

La próxima vez que sientas la tentación de pasar por alto esa caja cuadrada con una línea diagonal, recuerda cuán impresionante puedes hacer que tus fotos se vean simplemente jugando con la curva, y permita que tu trabajo se destaque verdaderamente.

 

 

 

Related posts: