Requisitos para la ley de segunda oportunidad

La propuesta establece una serie completa de principios y, en caso necesario, normas específicas para un marco eficaz de reestructuración preventiva y una segunda oportunidad. También prevé medidas para hacer más eficientes los procedimientos, incluida la insolvencia formal (procedimientos de liquidación), con el objetivo de reducir su duración. Una segunda oportunidad efectiva también implicaría limitar la duración de las órdenes de inhabilitación dictadas para los empresarios honestos sobreendeudados para permitirles emprender y seguir una actividad empresarial después de un período razonable de tiempo. Actualmente en España hay mucha gente que busca el amparo de la ley de segunda oportunidad, es por eso que si estas interesado en saber los requisitos ley de segunda oportunidad, recomiendo que visitéis el link ya que podréis encontrar profesionales expertos en el sector, ayudando a reducir las penas de los deudores, tanto a particulares, familias o empresas.

Ley de segunda oportunidad, abogacía.

Ley segunda oportunidad 2017

El objetivo de esta propuesta es eliminar los obstáculos al ejercicio de las libertades fundamentales, como la libre circulación de capitales y la libertad de establecimiento, que resultan de las diferencias entre las legislaciones y los procedimientos nacionales en materia de reestructuración preventiva, insolvencia y segunda oportunidad. En particular, la propuesta eliminará los costes ex ante adicionales para los inversores cuando evalúe los riesgos de los deudores que afrontan dificultades financieras en uno o más Estados miembros y los costes ex post de la reestructuración de empresas que tienen establecimientos, acreedores o activos en otros Estados miembros Reestructuración de grupos internacionales de empresas. La propuesta eliminará asimismo los costes adicionales de evaluación de riesgos y de ejecución transfronteriza para los acreedores de empresarios sobreendeudados que se trasladen a otro Estado miembro con el fin de obtener una segunda oportunidad en un plazo mucho más corto. También eliminaría los costes adicionales para los propios empresarios que se trasladen a otro Estado miembro para obtener una segunda oportunidad.

Los problemas del mercado único no se limitan a situaciones puramente transfronterizas. Incluso las insolvencias puramente nacionales pueden tener un efecto dominó sobre el funcionamiento del mercado único. Las empresas que operan a través de la frontera tienen en su cadena de suministro algunos proveedores que pueden ser empresas puramente nacionales. Cuando un proveedor experimenta dificultades financieras y no puede salvarse, esto puede tener efectos negativos, lo que provoca la insolvencia de la empresa transfronteriza.

Ley de la segunda oportunidad

Un instrumento limitado a las insolvencias transfronterizas no resolvería los problemas del mercado único ni tampoco sería factible para los inversores determinar previamente la naturaleza transfronteriza o nacional de las futuras dificultades financieras potenciales del deudor. La propuesta va más allá de las cuestiones de cooperación judicial y establece normas mínimas sustantivas. Por estas razones, no sería apropiado utilizar el artículo 81 como fundamento jurídico.

Varios Estados Miembros adoptaron o han adoptado medidas de forma independiente y han promulgado recientemente o han iniciado trabajos preparatorios para adoptar nuevas normas para mejorar el marco de la reestructuración preventiva y la segunda oportunidad. Sin embargo, estas normas nacionales difieren ampliamente en su contenido y, como resultado, proporcionan un nivel desigual de transparencia y protección para los inversores. A los inversores se les puede obstaculizar la inversión transfronteriza porque los costos de hacerlo son mucho más altos de lo que necesitan. Si la UE no actúa, es de esperar que otros Estados miembros que reformen los marcos existentes de reestructuración y de segunda oportunidad o que introduzcan dichos marcos por primera vez seguirán esta tendencia divergente. Esta propuesta también tiene por objeto impedir que se produzcan cambios legislativos divergentes y, en el futuro, obstáculos.

Subsidiariedad

Dadas las diferencias sustanciales entre los marcos nacionales de reestructuración y de segunda oportunidad en la UE y la ausencia de tendencias convergentes en los cambios legislativos más recientes a nivel nacional, es muy improbable que los Estados miembros individualmente puedan garantizar la coherencia general de su legislación con Otras legislaciones de insolvencia de los Estados miembros.