Experiencias en realidad virtual

LA DESVENTAJA DE LA REALIDAD VIRTUAL : UN CASO DE LOS JUZGADORES

Hemos encontrado que muchas de las aplicaciones disponibles ahora son gráficas pesadas y la experiencia en RV puede degradarse rápidamente sin una tarjeta gráfica bastante buena. Vale la pena señalar que las experiencias que implican gráficos en 3D y movimientos rápidos pueden convertirse rápidamente en nauseabundos para algunas personas debido a las restricciones de la velocidad de fotogramas o la GPU y a un fenómeno conocido como “judder” (cuando las imágenes se manchan, acarician o se distorsionan de alguna otra manera), por lo que es realmente la responsabilidad de los desarrolladores crear experiencias “cómodas” que buscan minimizar la vibración. A pesar de los inconvenientes, cuando se utiliza junto con un ordenador que tiene una GPU de gama alta, el resultado es una sensación de inmersión que hace 10 años parecía imposible. El sitio web del desarrollador de Oculus incluye actualmente un SDK para PC y móvil que incluye integraciones para motores de juego Unity y Unreal. El PC SDK está destinado al Rift DK2, en el que, como el Mobile SDK, está destinado a los dispositivos alimentados por Oculus que aprovechan los teléfonos móviles.

Gafas de Realidad Virtual

EL FUTURO DE LA REALIDAD VIRTUAL: ESTÁ AQUÍ (O MUY, MUY CERCA)

Estamos empezando a romper la superficie con RV. La aparición del vídeo panorámico y la fotografía hace que sea fácil “teletransportar” a los espectadores a lugares que nunca podrían ser físicamente.

Imagine un asiento en primera fila para ver a su banda favorita tocar en vivo… con la libertad de mirar en cualquier dirección en tiempo real. Imagínese caminar (literalmente… caminando) a través de su parque nacional favorito como si realmente estuviera allí. Imagínese sentarse en una sala de conferencias a mitad de camino alrededor del mundo e interactuar con otros como si realmente estuviera allí. Estas son sólo algunas de las increíbles aplicaciones que permiten los dispositivos VR como el Oculus Rift. Así que manténgase atento – si el progreso actual es una indicación, la realidad virtual está aquí para quedarse, y estará invadiendo su sala de estar u oficina mucho antes de lo que usted podría pensar.

Samsung’s Gear VR Innovator Edition de Samsung

Samsung vio una oportunidad para saltar a la mezcla VR y asociarse con Oculus. Han producido unos auriculares para gafas de realidad virtual que parecen el dispositivo más preparado para el consumidor hasta la fecha. Samsung’s Gear VR Innovator Edition es exactamente lo que usted esperaría del gigante tecnológico establecido tanto en términos de calidad como de usabilidad. También es la opción más costosa, ya que viene en un msrp de $200 por el auricular + $750 (off-contract) por el teléfono requerido para encenderlo. A diferencia de Google’s Cardboard, el Gear VR sólo funciona con un Samsung Galaxy Note 4, por lo que si tienes la suerte de tener uno, puedes ahorrarte una cantidad significativa de dinero.

El auricular está muy bien diseñado y es bastante intuitivo. En el lado derecho del auricular hay un botón para cambiar el volumen, el panel táctil y el botón “Atrás” que se puede utilizar para navegar fácilmente por las experiencias y aplicaciones de la RV. La parte superior del auricular tiene una rueda de enfoque que se utiliza para ajustar el enfoque a la gama óptima para sus ojos. Dos correas sujetan la unidad firmemente en su cabeza que sella su visión del mundo exterior para mejorar la sensación de inmersión. Además, la ausencia de cables que lo amarre a una computadora ayuda a hacer la experiencia más agradable y portátil.

Todo se puede hacer a través del menú de Oculus Home o la librería de aplicaciones de Samsung después de la configuración inicial. Hay un puñado de aplicaciones interesantes y útiles, como Oculus Cinema – para ver películas y vídeos en un cine virtual, Oculus 360 Photos – para ver fotos panorámicas y Oculus 360 Videos – para ver vídeos panorámicos. Samsung también lanzó recientemente un mercado llamado Milk VR que es básicamente Youtube para VR.

Related posts: