Crea tu marca personal en redes sociales

Crea tu marca personal en las redes sociales.

Inspirado por algunos grandes líderes de pensamiento sobre el tema, formé los siguientes cinco consejos personales de marca que me han ayudado más, ya que he optimizado mi marca personal.

1. Elija de 1 a 3 áreas de experiencia

¿Qué te distingue de los demás?

Encontrar este elemento único (o dos o tres elementos únicos) lo ayudará a configurar y orientar el resto de los pasos a continuación para crear su estrategia de marca personal. Jayson Demers, escribiendo en Inc, tiene una excelente manera de resumir el valor de encontrar su experiencia.

Antes de que pueda establecer o desarrollar su experiencia, debe decidir qué quiere que se conozca.

El mundo de la marca personal se ve inundado por empresarios competidores, por lo que no basta con elegir un campo general como “marketing” o “recursos humanos”. En su lugar, lo mejor es desarrollarse en un nicho muy específico. Con un enfoque de nicho, tendrá más oportunidades para demostrar que sabe de lo que está hablando, y mientras que su audiencia potencial podría ser un poco más pequeña, también será mucho más relevante.

La especificidad es un intercambio de volumen por importancia.
Continúa, explicando el rol de las redes sociales en este desarrollo.
Si el contenido es el combustible para su marca personal, las redes sociales son el motor.
Existen muchas maneras diferentes de abordar el proceso de determinar su experiencia. Una pareja que tiene mucho sentido para mí incluye revisar consigo mismo haciendo preguntas y realizando un poco de investigación personal sobre tus temas favoritos.

Entre las preguntas que podría considerar:

¿Cuál es la “única cosa” que todos dicen que le gusta? ¿Cuáles son sus pasiones e intereses? ¿Qué lees sobre la mayoría de las veces en línea? ¿Seguirás interesado en este área en particular dentro de seis meses o un año?

Cuando empecé a pensar en la marca personal, tenía muchos intereses variados: redacción, redes sociales, marketing por correo electrónico, revistas, periodismo, deportes, productividad. Estas preguntas me ayudaron a darme cuenta de que mi tendencia natural era escribir sugerencias y recursos. Desde entonces he centrado mi atención allí, gracias a la ayuda de estas preguntas.

Al final de este ejercicio, elija entre una a tres áreas de especialización para enfocarse.
Para el aspecto de la investigación, puede intentar buscar qué conversaciones y temas están sucediendo en torno a su área o áreas elegidas, así como identificar qué personas actualmente comparten sobre esos temas.

Hay algunas excelentes herramientas para esto.

En cualquier canal de redes sociales, puede realizar una búsqueda de palabras clave para las áreas que está considerando. En Twitter, por ejemplo, puede buscar la palabra clave o el hashtag y filtrar con una cantidad de opciones de búsqueda avanzada como idioma, ubicación y sentimiento.

En la búsqueda de hashtags de RiteTag, puede escribir sus palabras clave en su búsqueda y ver cómo el hashtag (y los hashtags relacionados) se clasifican en las redes sociales. Esto debería darle una buena idea del volumen de conversación que ocurre alrededor del tema.

Y, por último, en BuzzSumo, puede ingresar su palabra clave y ver qué artículos, videos e historias son populares en su nicho. Puede ver una lista de personas influyentes haciendo clic en la pestaña Influencers en la parte superior de la página. Aquí hay una muestra de resultados de influencia para la palabra clave “escritura”.

Preguntas:

¿Necesita elegir un tema con un alto volumen de interacción? No necesariamente. Es más importante que el tema sea algo en lo que esté realmente interesado. Siempre puede volver a visitar sus temas y cambiar su nombre a medida que cambian las conversaciones.

2. Mantenga el mismo nombre, perfil, foto, imágenes y mire a través de sus perfiles sociales
¿Todos los perfiles de tus redes sociales se ven consistentes?

Cuando busco aprender más sobre un nuevo contacto que he realizado, a menudo me encuentro buscando en múltiples lugares para obtener información. Revisaré Twitter y LinkedIn. Veré su Tumblr y su Facebook.

Es muy útil cuando estos perfiles coinciden.
Mantener un perfil consistente ayuda a otros a encontrarlo fácilmente, y ayuda a consolidar una imagen de usted en la mente de los demás. Cuantas menos variaciones tenga (idealmente creará una apariencia consistente), más fácil será ser memorable.

Aquí hay un paso para comenzar.

Reserve su nombre en todos los canales sociales

Puede ingresar su nombre de usuario deseado en Knowem para ver su disponibilidad en más de 25 de las redes sociales más populares.

Una vez que tenga estos resultados, puede reservar su nombre en las redes sociales que esté utilizando actualmente o cree que podría usar en el futuro.

En un mundo perfecto, tendrías el mismo nombre de usuario en cada ubicación. Si esto no es posible para usted, presente una variación estándar para usar en el caso de que su primera opción ya se haya tomado.

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