¿Cómo saber si es plata?

Como saber si algo es de plata de forma casera

Algunos de nuestros lectores nos preguntan a menudo cómo pueden determinar la autenticidad de la plata que encuentran en sus esfuerzos de metales preciosos. Aunque hay muchos métodos para hacer esta determinación, para este post enumeramos lo que creemos que son los tres más rápidos y fáciles.

Por otro lado si estás interesado en comprar anillos de plata, recomiendo que sigáis el link que os dejo, os llevará a la web de tomás colomer, una joyería la cuál a conseguido mi máxima confianza con el nivel de cualidad que tienen y el trato inmejorable, a parte de plata, encontraréis varios tipos de joyas cómo anillos de oro blanco, anillos de diamante y demás, para mí muy recomendado.

Comprar Anillos De Plata

La prueba del anillo

La plata tiene un buen sonido de timbre cuando se pulsa. Si es una moneda, puede sacudirla en el aire. Alternativamente, puede tocar suavemente con otra moneda. En ambos casos, debe oír un timbre de campana de tipo agudo que dura aproximadamente 1-2 segundos. Una manera divertida de probar esto es con un cuarto de los EE.UU. de los años 1932-1964, que es el 90% de plata, y con un moderno trimestre de EE.UU. (post 1965), que es 91,67% de cobre y 8,33% de níquel. El anillo de cuarteto de plata será mucho más agudo en comparación con el anillo opaco del trimestre de cobre. Tenga cuidado al hacer esto con cualquier moneda que está probando para no ding o dañarlo.

La prueba de hielo

Además de tener la conductividad eléctrica más alta de cualquier elemento, la plata también tiene la conductividad térmica más alta de cualquier metal. Si coloca un cubo de hielo en una moneda o barra de plata, el hielo comenzará a derretirse inmediatamente. Obviamente, el hielo se derrite si se coloca en cualquier cosa a temperatura ambiente, por ejemplo, pero si se coloca en la plata que se derrite mucho más rápido e impresionante. ¡Intentalo!

La prueba del imán

La plata no es magnética. Si coloca un imán fuerte de tierras raras llamado imán de neodimio en una moneda o barra de plata, no debería adherirse fácilmente a él. Si está probando barras, puede ángulo uno a 45 grados y dejar que el imán se deslice hacia abajo. Debería deslizarse muy lentamente. Si se pega o se desliza muy rápidamente, no es de plata. Sin embargo, tenga en cuenta que sólo porque el imán no se adhiere no significa necesariamente que es de plata.

Estas tres pruebas no son absolutamente determinantes, pero son maneras rápidas de ayudarle a medir la pureza de su “plata” si usted no tiene una escala digital fácilmente disponible o no quiere usar pruebas de ácido de plata. Por supuesto, son especialmente útiles si usted tiene un pedazo de plata que sabe que es puro y lo está utilizando contra una moneda de plata “pura” no seguro o una barra que tiene un aspecto muy imitativo y la sensación de plata.

Related posts: