Cómo no vender tu app: apps de pago VS apps gratis

Al iniciar tu aplicación en las tiendas de aplicaciones, una pregunta que siempre viene a la mente es: “¿Debería mi aplicación ser gratuita o de pago?”. Entre la versión pagada, gratuita, de prueba o gratuita de tu aplicación puede ser confuso, pero por el momento, concentrémonos en las dos categorías disponibles: Gratis vs. Pago.

En este post, vamos  a contarte qué debes considerar al publicar tu aplicación en el mercado. Suponiendo que no tengas grandes costes de desarrollo para recuperar, la diferencia entre pagado y gratis puede reducirse a los siguientes puntos:

Aplicaciones gratuitas

Competencia: es mucho más alta para aplicaciones gratuitas por un solo hecho: hay más aplicaciones gratuitas que de pago.

Valor de los clientes potenciales: cuando se supone que una aplicación debe proporcionar un servicio o producto físico, es vital reunir a usuarios valiosos que es más probable que compren. Por lo tanto, el valor de los clientes potenciales es significativo. En general, los usuarios que descargan aplicaciones gratuitas tienden a tener una calidad de los leads inferior.

Expectativas: en comparación con cuando paga por una aplicación, las expectativas con respecto a la funcionalidad de la aplicación son generalmente un poco menores para las aplicaciones gratuitas, por lo que los usuarios pueden aguantar menos que la perfección.  Tener una aplicación defectuosa afectará tu tasa de retención independientemente de que sea gratuita o pagada.

Posibilidad de descarga: dado que las aplicaciones gratuitas no cuestan nada para descargar, a los usuarios no les molesta descargarlas para probarlas y luego decidir mantener la aplicación o bien desinstalarla.

Compromiso: similar a la calidad de los clientes potenciales, los “descargadores” de aplicaciones gratuitas no están específicamente comprometidos con las aplicaciones. La cantidad de aplicaciones gratuitas latentes / sin usar aumenta cada vez más.

Ciclo de Descargas ¿Las descargas pueden generar más descargas? Depende parcialmente del número de descargas, lo que significa que obtener una base de descarga aumentará tu posición en la tienda y, a su vez, te dará una mayor visibilidad para que los nuevos usuarios detecten tu app.

free-vs-paid

Aplicaciones de pago

Competencia: dado que las tiendas tienen un número menor de aplicaciones de pago, los editores pueden preocuparse menos por sus rivales.

Valor de clientes potenciales: se sabe que los clientes suscritos o que pagan son más activos en la compra de productos y servicios. Como resultado, los usuarios se consideran clientes potenciales más calificados.

Expectativas: el pago se está convirtiendo en un problema en estos días, especialmente cuando la mayoría del software disponible es de código abierto y gratuito. Los usuarios y la nueva generación conocedora de la tecnología esperan que las aplicaciones tengan contenido y características de alto valor al pagar por ellas.

Posibilidad de descarga: aunque las tiendas ofrecen un reembolso por las aplicaciones dentro de un marco de tiempo limitado, los usuarios aún pueden dudar en pagar una aplicación cuando no están completamente convencidos, lo que les lleva primero a probar aplicaciones gratuitas de tus competidores. Por otra parte, también puede interesarte saber cómo descargar aplicaciones de pago gratis, entra en este link que te llevará hacia Gums Up, la mejor aplicación del mercado para descargar aplicaciones y juegos de forma gratuita.

Compromiso: el valor de los clientes potenciales y el compromiso a veces puede ser directamente proporcional. En este caso, los usuarios que descargan aplicaciones pagas suelen ser usuarios más frecuentes.

Ciclo de descarga: una menor cantidad de aplicaciones que se encuentran en la categoría “pagado” te permite tener una clasificación más alta de forma predeterminada. Entonces, ¿cómo aumentarías la cantidad de descargas? ¡Utiliza los fondos recaudados por los usuarios pagados para invertir en publicidad!

 ¿Cuál es el mejor modelo para tu aplicación?

Ten en cuenta que el mejor modelo para tu negocio es el mejor modelo para tu app. Si tu negocio se centra en clientes muy selectivos y ofrece un servicio o contenido de muy alta calidad, entonces, ¿por qué no hacer que paguen?

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