Como cuidar de personas mayores en Malaga

A lo largo de nuestra vida adulta, tarde o temprano se da la situación en la que las circunstancias requieren que hemos de responsabilizarnos de nuestros mayores, ya sean nuestros abuelos, padres, suegros u otros familiares. Llegado este momento en el que nos damos cuenta de que nuestro mayor se ha hecho muy ancianos y ya no pueden vivir solos, es entonces en este momento cuando debemos asumir que habrá que tomar una solución trascendental. En este artículo explicamos como cuidar ancianos en Malaga.

Opciones para cuidar de un familiar en Malaga

Por suerte existen varias opciones y dependiendo del estado del anciano, la situación familiar y económica y otras circunstancias personales, deberemos valorar si será mejor una u otra. Hay que recordar que hace sólo algunas generaciones no había casi opción, cuando un abuelo enfermaba se trasladaba a vivir con uno de sus hijos o sobrinos y estos le cuidaban como hiciese falta. El ritmo actual de la vida moderna hace que contemplar esta opción sea casi impensable para la mayoría, así que en general el cuidado de los mayores se reduce a dos opciones: ingresar a nuestro familiar en un asilo o residencia de la tercera edad o contratar a un cuidador. Ambas opciones implican una inversión económica, pero a cambio tendremos la tranquilidad de saber que nuestro ser querido está siendo cuidado como se merece, sin escatimar en cuidados.

Residencias, centros de dia y cuidados a domicilio en Malaga

A la hora de tomar una decisión, no va a ser nada fácil, puede resultar muy duro para la familia y especialmente para el abuelo quien puede incluso negarse en rotundo a la idea de dejar de vivir solo, si, por el contrario, se muestra colaborador, es importante que su opinión sea tenida en cuenta para escoger entre una residencia, un centro de día o bien la asistencia a domicilio.

Una residencia es una opción costosa que además puede dar la sensación de sentirse encerrado al anciano, pero como ventaja sabemos que hay profesionales de sobra a todas horas que se encargaran de cuidarle, de que coma equilibradamente y de que no se aburra. En Málaga hay diversas residencias para la tercera edad entre las que elegir cual se adapta mejor a tus necesidades familiares.

Centros de dia para gente mayor en Malaga

Un centro de día es otra gran opción, el anciano está todo el día atendido, pero duerme en casa, sería algo así como una jornada laboral o ir al colegio. Se trata de la elección de aquellas familias que conviven con el abuelo, pero no pueden encargarse durante el día por motivos laborales. Puedes consultar la disponibilidad de plazas que hay en los centros de día de Málaga para visitarlo y elegir el que más te guste.

Además, también podemos contratar a alguien que cuide a nuestro anciano en su propia casa, ya sea de forma interna, dos cuidadores que hagan turnos o simplemente media jornada. Esto dependerá de la independencia de nuestro familiar y la economía. Es importante buscar a una persona con buenas referencias

 

Related posts: