Cómo crear un moodboard con Photoshop

Cuando comencé mi carrera de diseño, solía pedirles a los clientes ejemplos de colores, patrones y sitios web, pero no tardé en darme cuenta de que no era la mejor decisión. Algunos de ellos no me enviaron las imágenes que solicité, o me mostrarían un sitio y esperaban que hiciera algo similar. Para evitar esto, y facilitar el proceso de diseño, comencé a usar moodboards o tableros de inspiración.

Un moodboard, que es una especie de collage de imágenes digitales, no solo es útil para la marca, sino que también puede ser de gran ayuda cuando te encuentras en un bloqueo creativo y necesitas un poco de inspiración. Puede usarlos para crear paletas de colores… ¡o incluso cuando quieras practicar tus habilidades de Photoshop!

CÓMO USAR PINTEREST PARA HACER UN MOODBOARD

Para crear una imagen, obviamente necesitas imágenes y ahí es donde entra Pinterest. También puedes guardar las imágenes en tu laptop, pero es más fácil encontrar y guardar imágenes usando Pinterest.

Comienza por crear un tablero privado, de esta manera no obstruirás el feed de sus seguidores. Puedes fijar cualquier imagen que quieras, aunque cada panel debe tener un tema o propósito, por ejemplo, si deseas crear un tablero para el rediseño de un blog o para tu nueva office. Tus imágenes deben estar vinculadas por tono, estilo o color. Realmente no hay una forma incorrecta de hacer esto, solo necesitas fijar tantas imágenes como desees, asegurándote de que reflejen una cierta estética.

How to make a moodboard

En el tablero de arriba, estaba buscando imágenes divertidas, quería colores vibrantes y patrones funky. Hay un tema recurrente de juventud y alegría que te hace pensar en las vacaciones de verano.

Cuando tengas suficientes imágenes, puede comenzar a seleccionar las que quieras usar. Verás que hay similitudes entre ellos. Guarda las que deseas usar y abre Photoshop.

CÓMO USAR PHOTOSHOP PARA HACER UN MOODBOARD

Tengo que contarte un pequeño secreto: no necesitas Photoshop. Puede hacerlo utilizando cualquier software de edición de imágenes, pero a mí particularmente me gusta usar Photoshop para casi todo…

Cuando se trata de Photoshop, aprendí que no hay una forma correcta o incorrecta de hacer algo. Entonces, la manera más fácil de crear un collage es ponerlo todo en Photoshop y luego asegurarse de que las imágenes encajen y se vean bien.

Otra forma es comenzar creando una plantilla de imagen que puedas volver a usar. Para esto, uso reglas, guías y herramientas de forma. Los gobernantes y las guías son muy útiles porque te ayudan a alinear las imágenes. Utilizo las guías para dibujar una cuadrícula, luego dibujo la plantilla moodboard usando las herramientas rectangulares o de forma de elipse.

How to make a moodboard in Photoshop

Una vez que la plantilla está lista, todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar sus imágenes. Puedes recortar y volver a clasificarlas según el tamaño las imágenes para caber su tablero o puede utilizar las máscaras de recortes en vez de cortarlas.

La mayoría de estas imágenes ya están editadas, pero puedes cambiar los tonos, la saturación o el brillo para crear una pizarra más cohesiva.

CONSEJOS PARA HACER UN TABLERO DE IMÁGENES

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Me gusta usar al menos 5 imágenes, pero no más de 10 (incluidos los bloques de color)
  • A menudo uso moodboards para hacer paletas de colores: lo hago usando la herramienta Cuentagotas y tomo colores directamente de las imágenes
  • Siempre me aseguro de que las imágenes estén alineadas e intento dejar la misma cantidad de espacio en blanco entre ellas
  • Puedes usar imágenes horizontales y verticales, y si quieres enfatizar algo (como un patrón) puedes usar un círculo o un hexágono
¡Y eso es todo! ¡Ahora: a crear e inspirarte!

Related posts: