6 razones para creer en el marketing digital

Cualquier negocio, ya sea pequeño, grande o de cualquier tamaño, debería comenzar a enfocarse en el marketing digital. Cuando sus clientes potenciales buscan y compran productos o servicios on-line, es más esencial para cualquier tipo de empresa incluir el marketing digital en su estrategia de marketing general.

El marketing digital se puede adoptar en cualquier etapa de tu negocio. Será preferible que hayas comenzado a aprovechar las ventajas del marketing digital en una etapa temprana, ya que te ayudará a llegar a un público más amplio que esté buscando tus servicios y productos on-line y que puedan ser contactados de manera efectiva a través de campañas de medios digitales. Incluso si ya tienes una buena presencia off-line, entonces es posible que desees maximizar tu beneficio y base de clientes y para este fin, sin duda, ¡deseas aprovechar las oportunidades que te esperan en el mundo del marketing digital!

Muchas empresas ya se lanzaron al marketing digital y comenzaron a verlo como un factor importante para impulsar negocios y nuevos clientes potenciales en línea. Sin embargo aún hay muchas empresas que todavía están comprometidas con el marketing tradicional.

En los últimos años, el marketing digital ha experimentado un enorme crecimiento y ahora se considera una parte importante de la estrategia de marketing, ya que facilita los métodos de comunicación entre los anunciantes y sus clientes potenciales. Aquellos que no están usando al menos deberían comenzar a aprender si no están practicando el marketing digital, que también incluye marketing en redes sociales o social media marketing.

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El marketing digital incluye lo siguiente:

  • Blogging
  • Pago por clic (PPC)
  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • On-line video Marketing
  • Mobile Marketing

¡6 razones para creer en el MARKETING DIGITAL!

  1. Lo mejor del marketing digital es que es económico en comparación con el marketing tradicional. Es rentable y generalmente no requiere un alto presupuesto.
  2. Te ayuda a controlar el crecimiento de tu negocio con comentarios, consultas o quejas de los clientes ( el feedback) en tiempo real, que son muy útiles para que cualquier negocio mejore la relación con sus consumidores sobre esa base, lo que en última instancia aumenta la eficiencia comercial y las ventas.
  3. Si bien todo el mundo en Internet está ocupado comprando productos, ¿cuánto tiempo mantendrás su negocio off-line? Al adoptar el marketing digital, cualquier empresa puede llegar a sus clientes existentes y a los nuevos.
  4. El marketing digital ayuda a llegar a los clientes específicos a través de PPC marketing o Social Media Marketing (Facebook, LinkedIn, Twitter, etc.) que pueden basarse en la ubicación geográfica o filtros demográficos.
  5. Mientras estás a la mitad de su campaña de marketing, puedes optimizar su estrategia de marketing digital en cualquier momento para obtener mejores resultados.
  6. Es casi imposible hacer un seguimiento del ROI (retorno de la inversión) en el marketing tradicional, ya que en el marketing digital hay muchos factores que pueden medir con precisión que el marketing tradicional no puede.
¡Espero que te haya sido útil esta mini-guía!

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