5 maneras de quitarse los pelos de las orejas

watching-trimmer

La depilación del oído puede no ser algo de lo que  ha oído hablar mucho porque la mayoría de las personas no quieren hablar sobre ello. Sabes, es como el elefante en la habitación.

También puedes estar pensando que las únicas personas que tienen pelos en las orejas son tu abuelo o el viejo extraño de la calle. Bueno, el pelo no discrimina entre hombres… Puede aparecer en cualquier lugar y a cualquier hora. Hablemos de cómo deshacernos de esos pelos inoportunos: es algo fácil, barato y rápido.

1. Afeitado

El afeitado es un método fácil, barato y rápido. Pero tendrás que afeitarte a menudo porque podrás ver el pelo de nuevo en un día o así. Usar un recortador de pelo en las orejas (compara precios) es una de las únicas maneras que le permite quitar el vello de la parte superior del canal auditivo por su cuenta.

Tips

En vez de usar una maquinilla de afeitar manual en la parte exterior de las orejas y cortarte fácilmente, opta por una maquinilla de afeitar eléctrica normal y pídele a tu peluquero o estilista que te la afeite cuando te corten el pelo.

2. Pinzas

Si tienes pocos pelos, la depilación con pinzas es fácil de tirar esos pelos hacia fuera y no verlos de nuevo durante un par de semanas. Asegúrate de usar un par de pinzas de calidad como las Tweezerman. Unas pinzas muy sencillas romperán el pelo en lugar de arrancarlo de la raíz.

Tips

¡Ojo no metas las pinzas dentro del canal auditivo, o te arriesgarás a dañarte el tímpano! Si no tienes espejos basculantes en el cuarto de baño, es posible que sólo tengas que pedir un poco de ayuda para poder atrapar esos pelos… También, sostén firmemente la piel para tensarla y depila el cabello en la dirección en que crece.

3. Depilación con cera

Una buena opción para eliminar el vello de las orejas, es un poco más difícil de realizar por  ti mismo. Pero la depilación con cera elimina todo el folículo piloso de la raíz ¡y te mantiene libre de vello durante semanas!. A diferencia de las pinzas, no es necesario quitar cada pelo individualmente.

Tips

Para el hogar – Opta por  tiras de cera prefabricadas mejor que un  kit para microondas con los que tienes que calentar la cera y usar un palo para aplicarla. Con una tira no tienes que preocuparte por el goteo de ceraen el interior de tu canal auditivo ni que resulte ningún engorro… Si te resulta difícil hacerlo tú mismo, pide ayuda a alguien o concierta una cita en su salón o spa local con un profesional.

4. Sugaring

Este método también es similar a la depilación con cera, donde se puede eliminar mucho vello de inmediato en la parte externa del oído del folículo. Muchos están de acuerdo en que duele menos que la depilación con cera y es más suave porque no se pega tanto a la piel. Así que es un gran método si tienes la piel sensible.

Trucos

Aquí de nuevo, no quieres que el azúcar pegajoso gotee en tu oreja. Desgraciadamente, no existen ninguna tiras de sugaring pre-fabricadas. Así que tendrás que aplicarlo con un aplicador y colocar un pequeño trozo de algodón en tu oído para proteger tu canal o bien acudir a un especialista.

5. Depilación láser

Usando luz pulsada y múltiples tratamientos para dañar el folículo piloso, está aprobado por la FDA para la reducción permanente del vello. Puedes ser un candidato si tiene el pelos y la piel oscuros en el lado más claro.

Tips

Busca siempre un profesional y reserva una consulta primero antes de recibir tratamientos y vea cuál será el costo total. Querrá encontrar a alguien con licencia, experiencia y reputación, yque resuelva todas tus dudas.

Si quieres aprender más acerca de este tema, te recomendamos que visitéis este link hacia Comodepilarse.info donde tendrás mucha más info acerca de cómo quitarse los pelos de las orejas.

Related posts: