3 formas de quitarse los pelos de la nariz

 

woman-nose-hair

3 trucos para depilarse la nariz

El vello nasal tiene un propósito biológico. El pelo corto que ves sobresaliendo de tu piel es solamente una pequeña porción, con el tallo del pelo extendiéndose a través de la epidermis, dentro de las capas de la dermis y la hipodermis, y dentro del folículo piloso.
El vello de tu nariz, así como otras fibras capilares del cuerpo, crean una barrera resistente pero flexible que protege la capa epidérmica de tu piel de pequeñas abrasiones y de la luz solar. También tiene una función más especializada, creando un escudo entre los órganos internos de tu cuerpo y los contaminantes del mundo exterior. Cuando inhalas aire, puedes aspirar partículas pequeñas junto con el oxígeno, pero gracias a los pelos de la nariz filtran la mayoría de los desechos.
El vello de la nariz contribuye a tu bienestar de varias maneras. Los patógenos transmitidos por el aire nunca llegan al tracto respiratorio debido a los pelos nasales. Ellos son ayudados por el moco, que atrapa partículas y gérmenes. Si los irritantes llegan por los pelos de la nariz y entran al tracto respiratorio, a menudo estornudas para expulsarlos
Las fibras de pelo nasal tienen propósitos auxiliares. El sitio web de Hair Biology atribuye a la fibra capilar la adición de área superficial a la piel, lo que ayuda a la evaporación del sudor. La red de nervios que rodean un folículo piloso nasal proporciona información a tu cuerpo acerca de tu entorno.

Cómo depilarse la nariz

Todo el mundo tiene pelo en la nariz. De hecho, el vello de la nariz, o cilios, son parte de un intrincado sistema de defensa que proporciona protección a tus pulmones. En combinación con el moco, los cilios trabajan para eliminar la suciedad y los escombros de las vías respiratorias, evitando que entren en tu sistema respiratorio. Los cambios hormonales en el cuerpo pueden hacer que el exceso de vello crezca en áreas en las cuales nunca antes había crecido, incluyendo la nariz. Deshacerse de los pelos embarazosos de la nariz puede convertirse en la máxima prioridad.

Truco #1 Depilarse la nariz con cortapelos

Recorta el vello de la nariz con un recortador de vello nasal. Desde aquí te recomendamos el Sensitive Precision de Veet.: corta y da forma, rápida y suavemente, a tu vello en zonas sensibles como la cara, las ingles y las axilas. Simplemente enciende la depiladora eléctrica y, a continuación, presiona suavemente las cuchillas contra la piel de la nariz. El cortapelos recortará el vello en la superficie de la piel. Repite según sea necesario.

Truco #2 Depilarse la nariz con tijeras

Recorta el vello de la nariz usando un par de tijeras personales con las puntas redondeadas. Coge firmemente las tijeras de personal care, deslizando el pulgar a través de un orificio y el dedo medio a través del otro. Sostenlas con el dedo índice  y mantén la cabeza hacia atrás, inclinada. Entonces ya puedes recortar los pelos más largos con la punta de las tijeras.

Truco #3 Depilación láser de nariz

Prueba la depilación láser. Busca un especialista profesional en depilación que goce de buena reputación. Pregunta por ahí si es necesario. La depilación láser puede eliminar permanentemente el vello excesivo y embarazoso de la nariz.

Cosas que necesitarás

Recortador de vello nasal
Tijeras para el aseo personal con puntas redondeadas

Tips para depilarse la nariz

Algunas mujeres eligen depilar con cera los pelos de la nariz, pero al igual que arrancar el vello de la nariz, la depilación con cera puede dañar el tejido nasal sensible. El waxing sólo es posible en la superficie externa de la nariz.

Este post te aclarará las cosas que necesitas saber sobre la depilación de la nariz.

Advertencias o Warnings

No te arranques el vello de la nariz con las yemas de los dedos ni con un par de pinzas! Arrancarte los pelos puede causarte pelos encarnados, lo cual puede conducir finalmente a una infección.  También puede causar inflamación dolorosa e incluso daños permanentes al tejido nasal. Ciertos tratamientos médicos, químicos e incluso cosméticos pueden destruir el folículo piloso. Además, la salud y los factores genéticos podrían cambiar los patrones de crecimiento del cabello. La falta de vello nasal puede aumentar el riesgo de coger enfermedades.

Related posts: