3 ejemplos de un gran personal branding

La marca personal puede ser un verdadero obstáculo para muchas personas. Es difícil verse objetivamente, especialmente cuando se trata de pensar en sus activos.
Con la marca personal, no solo está pensando en sus activos, está pensando en lo que quiere que sea conocido. Creo que una buena manera de ayudar a entender algo es definirlo dando buenos ejemplos de apoyo.
Antes de comenzar a dar ejemplos, recapitulamos la definición de marca personal. La marca personal es esencialmente para lo que te conocen y para lo que la gente te busca. Si tú eres la persona a quien recurrir para el diseño gráfico, entonces tu marca personal tiene que ver con el diseño gráfico, incluso si ese no es tu trabajo.
Una vez conocí a un analista de finanzas que, en sus propias palabras, era un “Dios de Excel”. Conocía Excel (software) a una profundidad que nadie más conocía. Lo sabía tan bien que era casi su posición en la organización financiera, porque no solo era la persona a quien recurrir, sino que era un activo fundamental para ese grupo por eso.
Puedes agregar a esa definición lo que deseas que se conozca de ti, porque tu marca personal también está alineando la imagen que la gente tiene de ti. No te conviertes en presidente sin ayudar a las personas a verte (y a tu marca personal) en ese rol.

Grandes ejemplos de marca personal

Veamos algunas personas de carrera, su marca personal y lo que los hace destacarse:

Perfil # 1: Marketer con más de 30 años en una variedad de industrias y tamaños de empresas

  • Conceptos de marca personal: “marketing sin límites”, apalancamiento e innovación, marketing tradicional y marketing social en línea, sin límites a las soluciones de marketing creativas, “mano práctica” que crea soluciones ajustando las soluciones a la misión, producto, estrategia y industria.
  • Se destacan: Muchas personas se ponen nerviosas al cruzar a otras industrias, pero esta persona lo pone como un activo. Tienen claro el rango de marketing que pueden ofrecer y por qué pueden adaptarse de manera efectiva a cada compañía.

Perfil # 2: Entrenador de carrera, autor y orador

  • Conceptos de marca personal: Reconocida internacionalmente, reconocida por promover las necesidades de los buscadores de empleo y mejorar las estrategias de capacitación para los entrenadores profesionales, reconocida como la primera entrenadora profesional “motivacional” en los EE. UU. Trabaja con solicitantes de empleo, entrenadores profesionales y entrenadores de trabajo en todo el mundo.
  • Destaca: Los conceptos casi saltan de la página con energía. No es de extrañar que esta persona sea una de las mejores entrenadoras de motivación profesional, porque te ayudan a entender que es por lo que se les conoce; y eso es para emocionarte!

Perfil # 3 : Organizador de eventos, coordinador de programa, gerente de proyectos

  • Conceptos de marca personal: Organizador maestro con un ojo para los detalles, crear y ejecutar meticulosamente eventos especiales. “Lo que sea, y lo planificaré con confianza y entusiasmo”.
  • Destaca: Esto funciona porque realmente entiendes que esta persona está organizada, orientada a detalles y burbujeante, todo al mismo tiempo. Realmente tienes la idea de que disfrutarías trabajar con esta persona mientras organizaban tu evento.
    Si no estás seguro acerca de tu marca personal, solo presta atención a lo que le buscan sus compañeros de trabajo. Ese es un buen lugar para comenzar. Para desarrollar aún más tu comprensión, estudia estos ejemplos, incluso si ninguno de ellos es exactamente lo que haces. Con suerte, te ayudarán a “obtenerlo” sobre tu marca para que pueda comunicarlo claramente a los demás.

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