13 ideas para destacar tu marca personal

Una excelente reputación puede ayudarte a superar incontables deficiencias para forjar el camino que sueñas para ti. Del mismo modo que existen tácticas y estrategias para triunfar con prácticamente cualquier otra faceta de tu vida o empresa, existe tanto un arte como una ciencia para crearse una marca personal francamente buena. Pero, ¿qué significa buena? Para mí es simple.

  • Mayor conciencia y credibilidad.
  • Un flujo constante de clientes ideales.
  • Oportunidades de liderazgo.
  • Y, en general, mayor valor percibido …

Esta publicación trata de aprovechar las superpotencias de tu marca personal que ya existen.

La innovación trata de hacerse preguntas, ¿estamos haciendo esto solo porque hay que hacerlo o porque es la manera correcta?

13 técnicas de marca personal increíblemente accionables que puedes usar ahora mismo.

1. Escribe una lista de todas las palabras que quieres que la gente diga sobre ti cuando no estés cerca.

Imagina las palabras que la gente debería pronunciar después de oírte a ti, verte, hablar contigo o leer acerca de ti. Algunos que te vengan a la mente: valioso, perspicaz, implacable, creativo, solidario, indomable, decidido, atento, ingenioso, generoso… Entonces, elige tres.

2. Pregúntale a las personas que respetas: “¿Cuál es mi súper poder? Pregúntales “Si tuvieras que ser un referente para mí, ¿qué diría de mí?”

¡Toma nota de las respuestas que recibes!.

3. Haz una lista de al menos 5 personas súper exitosas en tu nicho para que puedas aspirar a ser como ellas

Investiga todo lo que puedas sobre ellos. ¿Cómo son similares? ¿En qué se diferencian? ¿Qué pasa con su personaje capta su atención? A menudo, lo que admiramos es lo que aspiramos a ser.

4. Pregúntate: “¿Qué me hace diferente?” ¿Qué hago ahora o en el futuro que me diferenciará?

Conoces la charla de “eres especial” que recibimos de niños. Bueno, hay mucha verdad en eso. No te líes. Apóyate en tu salsa especial. Puede ser su función de trabajo real como “antropólogo cultural”, o podría ser algo más amplio como “conector de personas”.

5. Responde la pregunta: “¿Quién es el público más importante con el que mi marca necesita hablar?”

Todo lo que crees y cada palabra que digas en el dominio público se puede descubrir on-line. Al identificar y comunicarte con tu audiencia más importante, evitarás cualquier posibilidad de que una marca personal no se rinda con tus objetivos más grandes. De hecho, esto te ayudará a asegurarte de que tu marca personal representa los valores que tú y tu audiencia aprecian.

Participa, distribuye balizas (ya sean publicaciones de blogs, inicia una organización o habla sobre un problema), si estás abierto respecto de tus desafíos, aumentarás drásticamente las probabilidades de que otros te encuentren y valorarán tu contribución.

6. Pregúntate: “¿Es este el Yo auténtico?”

Cuando buscas tu verdadera voz, tienes que verificar continuamente contigo mismo para asegurarte de que puedes dormir bien por la noche con las decisiones intelectuales que tomas durante el día. Es mucho más fácil estar motivado si somos fieles a nosotros mismos. Fingir ser alguien que no eres solo te causará angustia en el camino.

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7. Construya su reputación donde sea importante

La marca personal es una estrategia increíble para tomar el control de cómo nos percibe el mundo, pero es realmente desalentador si tu enfoque es demasiado amplio. Tu marca no necesita ser todo para todas las personas, solo debe resonar con la audiencia que te importa a ti y tus objetivos. Si tu objetivo es ser el experto en la materia más respetado en la crianza de aves de corral en tu patio trasero, es probable que haya lugares donde tu audiencia dedique su tiempo y contenido que te resulten valiosos.

8. Comparte tus ideas en forma de contenido

Para mí, el contenido se trata de crear activos de larga duración que representen el mejor pensamiento. Según Ann Handley de Marketing Profs, “en un mundo en línea, nuestras palabras en línea son nuestros emisarios; le dicen al mundo quiénes somos “. Esto es más cierto ahora que nunca. La mayoría de los vendedores ahora se refieren a esto como marketing de contenidos.

Robert Rose y Joe Pulizzi de Content Marketing Institute lo describen como “El proceso de crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer, adquirir e involucrar a un público objetivo claramente definido y entendido para impulsar los resultados comerciales”. Claramente es un bocado, pero también es bastante poderoso. El contenido puede estar en un blog, podcast, newsletter, videos, fotos, libros o hablar en público. El contenido es ese vehículo que te permite construir confianza a gran escala.

9. Comience una lista de correo para comunicarse directamente con su tribu

He entrevistado a cientos de empresarios, autores y profesionales de alto nivel. Y cuando les pregunto cuál es la herramienta de mercadotecnia más valiosa que tienen en su arsenal, la lista de correo electrónico siempre está en la primera posición.

Está en juego que seas bueno en lo que haces, pero ser bueno no es suficiente para que tu marca se destaque.

10. Inicie un hermoso sitio web como su centro de marca personal

El equivalente moderno de una tarjeta profesional es un sitio web personal. El lugar para decir quién eres y qué representas. También es el mejor lugar para albergar todo el fantástico contenido que creas. Piensa si es el centro para participar en todas las otras plataformas que puedan ser relevantes para tu comunidad.

11. Haz que sea un núcleo útil para tu misión

Si tú eres un individuo, una startup de SaaS que acaba de lanzar una nueva plataforma fácil de usar o una floreciente empresa de comercio electrónico, las reglas son las mismas: crea cantidades interminables de valor único alrededor de tu marca más allá de lo que tiene que vender. La verdad sobre los seres humanos es que todos estamos ocupados y enfocados en nuestros propios problemas. A menos que puedas demostrar valor a quienes te rodean, es poco probable que presten atención a tus ideas.

12. Construye una red de asesores honestos

No sé dónde habría terminado sin los comentarios honestos de mis amigos y asesores. Obtener un sistema de soporte para ayudarlo a tomar algunas de las decisiones más difíciles y generar una lluvia de ideas de soluciones que tal vez nunca haya considerado de otra manera. De acuerdo con Dorie Clark. “Desea tener un grupo de asesores de confianza a su alrededor que puedan guiarlo, guiarlo, decirle qué es una gran idea y brindarle un apoyo inicial inicial”. Esto, señala, asegurará que no cometa ningún atentado atroz. errores de ventas o marketing que podrían descarrilar sus esfuerzos de desarrollo de marca antes de que realmente comiencen en serio.

13. Nutre tus 1000 verdaderos fans

Kevin Kelly escribió sobre esto en 2008 y sigue siendo muy relevante hoy. Según Kelly, “cualquier creador, como artista, músico, fotógrafo, artesano, intérprete, animador, diseñador, videasta o autor, en otras palabras, cualquier persona que produzca obras de arte, necesita adquirir solo 1,000 True Fans para hacer una Vivir. “Ahora podríamos discutir el número exacto y la economía, pero no hay duda de que es mucho menos costoso mantener un ventilador o cliente existente que adquirir un nuevo.

El objetivo es crear una forma simple y efectiva para construir una alianza de personas que te adoran, apreciar lo que les ofreces y desearte triunfar. “Eso comienza a crear conexiones exponenciales y un impulso exponencial alrededor de tu idea porque ya no eres la única persona que habla de ello”, afirma Clark.

 

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